La medicación afecta al hígado

Desde hace 3 años tomo medicación porque tengo trastorno de ansiedad: tomo medicación a la mañana a la tarde y noche. Tengo 22 años, desde hace 7 años que sufro de trastorno de ansiedad empecé a sufrir de ansiedad a los 14. Fui a varios psicólogos y psiquiatras y me recetaron tomar medicación! Lo que quiero saber es si la medicación que tomo afecta a mi hígado. Y si es así que otra medicación le puedo pedir al psiquiatra que me recete.

2 respuestas

Respuesta
1

Todos los medicamentos se metabolizan en el hígado, unos perjudican mas que otros.

Lo que ocurre es que generalmente, al cabo de muchos años es cuando empiezan a dar síntomas, siempre que el medicamento no sea especialmente agresivo. Cuando se tiene edad madura.

El síntoma mas común es el llamado "hígado graso"

Tendrías que hablar con tu médico que te recetara aquellos que él considere menos perjudiciales.

Entretanto, nada te impide y es compatible con cualquier medicación que ayudes a tu hígado y organismo en general a la limpieza de toxinas, con ciertas infusiones de hierbas, o alimentos naturales de los cuales, buscando en internet tendrás en abundancia.

Lo mejor contra la ansiedad es el ejercicio, deporte de cualquier tipo, pero en plan fuerte, que notes el cansancio en tu cuerpo. Ello te ayuda a liberar el estrés, ya lo verás.

Respuesta

I. Hola Nickolas, en mi caso no soy experto ni conocedor, pero como lector de la comunidad me interesa el ámbito de salud y deseaba preguntarle si por favor pudiese facilitarnos información acerca del medicamento que le recetaron, su nombre y cantidad de cada comprimido en caso de tratarse de pastillas, para intentar buscar información por si pudiese facilitársela mientras un experto le atiende. Disculpe las molestias pero al menos en mi caso necesitaría esta información, mucho ánimo.

Pd, perdón, no vi la respuesta previa del experto Francisco Trilobite.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas