Dudas para cambiar ventanas de salón
Tras realizar un pequeño máster en ventanas, pregunto por aquí que seguro que encuentro respuestas a mis preguntas.
Quiero cambiar 3 ventanas del salón (noreste) y lo único que tengo claro es que quiero que sean de PVC.
El salón en invierno está 2 grados más frío que el resto de la casa, por lo que mi objetivo principal es aislar correctamente el salón en esta época del año, y el resto del año dejar que los rayos de sol lo caliente. No tenemos toldos.
Respecto al ruido actualmente tenemos doble ventana de aluminio, que son de climalit 2CG i95 (tienen ya sus añitos) por lo que con lo que con la evolución de las ventanas, quizás con un vidrio normal haga bien su trabajo en lugar del acústico.
Tengo 2 presupuestos:
1. Kommerling 70 con vidrio Guardian sun y protección acústica 4+4/16/4. Persiana de aluminio
2. Gealan-Linear con vidrio Guardian sun y protección acústica 4+4/16/4. Persiana de aluminio
Me queda claro que son buenas opciones ambas, pero tras mucho leer y querer conseguir mi objetivo de aislamiento térmico.
También me han recomendado poner persianas eléctricas para evitar que entre aire del exterior por el hueco de la cinta.
¿Sería necesario un vidrio tipo Guardian Sun para que no se vaya el calor interior?
¿Los perfiles los veis correctos u os iríais a una Kommerling 76mm y triple acristalamiento?
¿Las persianas las pondríais de aluminio o pvc?
¿Algún consejo para los herrajes? He leido que es importante para el aislamiento.