Creatinina alta, ¿Puede significar problema de riñón?

Soy un hombre de 31 años y tengo una duda con el tema creatinina y posible insuficiencia renal... Hace poco me hice una analítica y los valores que añadiré son los que están alterados, el resto todo ok.

Hematíes 6.04 (4.50-5.90)

Hematocrito  53.3    (41-53)

VPM   13     (7-12)

Creatinina  1.33      ( 0.10-1.10)                  AÑO 2021      1.19

todo lo demás está bien.

BUN   10                          año 2021        12

UREA    22                       año 2021        24

GLUCOSA 82                  año 2021        92

CALCIO   10           

ACIDO ÚRICO     4.4       año 2021        5.2

Y en la analítica de orina todo bien, no pierdo proteínas ni tengo albuminuria ni nada de eso, entonces mi pregunta es.

¿Cómo me puede estar aumentando la creatinina? En 2020 tenía 1.19 y en 2021 1.33 (0. ¿14) me subió . Puedo tener una insuficiencia renal solo con la creatinina ligeramente elevada y el resto de valores normales? ¿Es posible bajar esa creatinina en sangre?

DESTACAR- mido 1,85 y peso 93 KG soy más o menos corpulento, PERO no practico tanto deporte como para justificar un aumento de creatinina y beber bebo agua razonadamente, no sé si 2 litros por día pero beber bebo.

PD: en la ecografía urinaria vieron todo normal.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Cristian, por mi parte no soy experto ni conocedor sólo lector, pero deseaba trasladarle la información relativa a su consulta que vi por si pudiese serle de utilidad mientras le atiende un experto de primera mano. Como siempre, ruego me disculpe por todas las molestias de imprecisión y lectura, ojalá puedan atenderle pronto. Mucho ánimo.

Creatinina alta

Creatinina más alta de lo normal

Creatinina en 1.10

Creatinina

https://www.creatinina.org/creatinina-alta-sangre-significado/ 

https://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoID=88339 

- Urea 52.3 mg/dl = moderadamente alta (Valor normal para mujeres se situa de 7 a 20 mg/dl)

-Ficha-

• Niveles moderadamente elevados (20 - 50 mg/dl):

Los niveles ligeramente elevados de urea en sangre no son preocupantes y en principio no son susceptibles de padecer algún problema de riñón.

Cuidando su dieta consumiendo menos proteínas (carnes, pescados, etc.) y bebiendo una mayor cantidad de agua diaria pueden reducirse.

• Niveles excesivamente elevados (50 - 100 mg/dl) :

Los niveles excesivamente elevados indican una disminución en la función renal. Los riñones están funcionando entre un 30 y un 60% de su capacidad. Es necesario tratamiento para conservar un funcionamiento aceptable.

--------------------

-- Concentración plasmática de urea (BUN): 24.4 mg/dl: (valor normal, pero de nuevo elevado lo común en mujeres adultas es de 6 a 21 mg/dl)

-- Creatinina 0.79 mg/dl, es un valor muy normal, las mujeres se mueven entre 0.6 y 1.1 mg/dl.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas