¿Puedo combinar pastillas anticonceptivas y postday?

Estoy planificando hace dos meses con las pastillas, he sido puntual, todas las noches a las 9 de la noche, no me he saltado ni una sola en estos dos meses. Cuestión que ayer viajé a ver a mi novio y cuando se llegaron las 9 de la noche y fui a tomarme la pastilla pues me di cuenta que las había dejado en el bolso de la universidad. Nos ganó la calentura y lo hicimos (lo sé, muy irresponsable de nuestra parte pero me confíe de que la doctora me dijo que el riesgo era después de 12 horas de olvido de la pastilla). Y hoy tipo 3 de la tarde nos volvió a ganar la calentura y cuando salimos fue corriendo a tomar el bus y no compramos ni una postday.

Total, yo llegué a mi ciudad hoy a las 9 de la noche y llegué VOLANDO a tomarme las dos pastillas (la de ayer y la de hoy, tal como me explicó la doctora cuando me dio la charla sobre el uso de las pastillas y qué hacer en caso de olvidos).

Cabe resaltar que no he quedado "desprotegida" desde septiembre de 2020 que fue cuando me pusieron el implante, pues antes de las pastillas tuve el implante subdérmico durante año y medio y me las tuvieron que quitar porque la carga hormonal tan alta me estaba haciendo daño. El mismo día que me quitaron el implante la doctora me dio las pastillas para que iniciara el mismo día con el nuevo método.

Sin embargo, me preocupa un embarazo. No sé si influya en algo que fui muy juiciosa estos dos meses con las pastillas y tampoco sé si sea correcto tomarme una postday cuando acabo de tomarme la pastilla de ayer y la de hoy al tiempo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o