¿Cómo conecto un receptor de mando universal a un ventilador de techo?

En la mudanza se me perdió el receptor del ventilador de techo y he comprado otro universal, lo malo que tienen distintos conectores y voy a tener que hacerlo cable a cable.

Lo de la derecha es la conexión que va en el techo. Los colores de los cables coinciden, así que adivino que van tal cual conectados por colores, pero si alguien puede confirmármelo, ¿y qué hago con la tierra? ¿Conecto la del techo con la del ventilador puenteando el receptor? Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta

Si, es correcto lo que dices.