¿Cuánto peso puede soportar por metro cuadrado un piso construido en 1960?

Vivo en una habitación y siempre he tenido ese miedo y obsesión de saber cuándo puede soportar el suelo ya que tengo bastantes cosas. Siempre intento poner las cosas más pesadas a lado de la pared y reparto bien el peso de las cosas que hay debajo de la cama. Lo que más me preocupa es el armario, que no es muy grande pero lo tengo lleno, también tengo un escritorio pequeño, una silla de escritorio y un mueble donde pongo la tv encima y guardo más cosas, la zona del centro de la habitación la dejó libre. En sí cada cosa por separado no me preocupa, lo que me preocupa es el conjunto de todo. Aunque nunca he tenido algún problema como ver que se formen grietas en paredes siempre tendré ese miedo y obsesión y mas ahora al saber que el edificio es antiguo.

1 Respuesta

Respuesta

Te preocupas por nada. Las normativas están alrededor de los 350 Kg por metro cuadrado. Haz la cuenta. ¿No ves que es imposible, con muebles, libros y más cosas más puedas tener, sobrepasarlo? Distinto te diria si me hubieses preguntado sobre la posibilidad de poner una piscina inflable llena de agua en el centro de la habitación. ;)