Tengo un muro privativo y mi vecino ha retirado la valla medianera que quedaba detrás de mi muro

En el patio de mi chalet, al frente tengo un muro privativo que construí pegado a la valla medianera que divide mi patio del de mi vecino, ( no quiso pagar a medias ni quitar la valla para construirlo en la línea medianera) El muro esta tan pegado a la valla que los postes quedaron dentro del muro, solo asoman por el lado del vecino, donde apoyaba la alambrada que dividía su casa de la mía. Ahora mi vecino ha quitado la valla y dice que mi muro pasa a ser medianero por que lo que marca la línea divisoria no es la valla, sino la mitad del grosor del poste de aluminio (5 cm), por lo que el muro sobrepasa en 2,5 cm su terreno. La preguntas son: Qué marca la línea divisoria, ¿la valla que apoya en un lateral del poste o el propio poste en su mitad? ¿Y qué normativa lo regula? ¿Puedo obligarle a restituir la valla suposición original?

1 respuesta

Respuesta

¿Qué importa lo que diga tu vecino? Tampoco entiendo porque te preocupa. Tu valla está donde está y sirve de divisoria entre los dos terrenos. Lo malo seria que el quisiese tocarla, modificarla o quitarla pues entonces sí deberias recurrir a los tribunales para que fuese un juez quien decidiese quien tiene la razón. Mientras tanto, olvídate del asunto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas