Debo repartir con mis hermanas si no acudieron al funeral?

Hace unas semanas falleció mi madre. Avisé a mis hermanas para que pudieran acudir. El día del funeral me dijeron que no podían acudir al funeral porque no consiguió dinero la mayor (viven en Salamanca y yo en Asturias). El caso es que mi abuela me dijo que pensaron que venía ella y montaron una excusa porque en el pasado la denunciaron y evidentemente ella pudo pedir un microcrédito y pagarlo en 90 días. El caso es que mi madre tenía joyas de plata, libros y ropa que decidí donar. Una cuenta en la que yo estoy de titular. No hizo testamento alguno. Y yo soy el que estuvo siempre con ella. Mis hermanas (de distinto padre) venían de Pascuas a ramos. Mi pregunta es, Si no se presentaron al funeral, tengo el deber a repartir

1 respuesta

Respuesta

Para heredar no es obligatorio asistir al funeral. A sus hermanas les corresponde su parte, igual que a usted.

Ella no hizo testamento. Ni tenía ningún bien. Cobraba una pensión de 296€

Aunque no hiciera testamento, tiene herederos legales: sus hijos. Todos ellos, asistieran o no al funeral.

Y usted está hablando de una serie de bienes (joyas, dinero en cuenta, etc.) que se plantea no repartir. ¿Tenía o no tenía bienes (independientemente de su valor)?

No tenía ningún bien ni propiedades y las joyas son solo Bisutería barata 

Lo que hubiera (incluso posibles deudas) se reparte.

Ahora bien, si usted dice que no hay nada, no sé por qué pregunta si hay que repartirlo. Si hay algo (tenga poco o mucho valor), se reparte, si no hay nada, nada se puede repartir.

Incluso la "bisutería barata" debe repartirse, puesto que puede tener valor sentimental, aunque no tenga prácticamente valor económico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas