I. Hola Carlos, disculpe la demora en responder, no conozco la respuesta ni percibo esta prestación ni tampoco logré ver información de calidad los primeros días, sólo deseaba trasladarle la poca información que vi sobre este tema por si le fuese de utilidad mientras le atiende un experto de primera mano, lamento las molestias de lectura y la imprecisión. Mucho ánimo y suerte.
https://www.noticiastrabajo.es/prestaciones/seguridad-social/seguridad-lanza-aviso-sobre-pierde-ingreso-minimo-vital-encontrar-trabajo/
https://www.rankia.com/foros/economia/temas/5409029-baja-voluntaria-trabajo-cobrando-imv-ingreso-minimo-vital
https://www.pedirayudas.com/consultas/mi-hijo-a-ha-cumplido-18-anos-y-percibo-el-imv-tiene-que-inscribirse-como-demandante-de-empleo/
https://hosteleo.com/blog/estos-son-los-motivos-por-los-que-te-pueden-suspender-o-cancelar-el-ingreso-minimo-vital/
-- Requisitos y obligaciones
A. Tener residencia en España
B. Encontrarse en situación de vulnerabilidad económica
C. Haber solicitado las pensiones y prestaciones vigentes a las que pudieran tener derecho
D. Figurar inscritas como demandantes de empleo
E. La unidad de convivencia esté formada desde hace un año
OBLIGACIONES AL RECIBIR EL IMV
Las obligaciones que asumen los perceptores de la prestación son:
a. Proporcionar la documentación e información precisa para acreditar los requisitos y conservar la prestación, así como para garantizar la recepción de notificaciones y comunicaciones.
b. Comunicar cualquier cambio o situación que pudiera dar lugar a la modificación, suspensión o extinción de la prestación, en el plazo de 30 días naturales desde que estos se produzcan.
c. Reintegrar el importe de las prestaciones indebidamente percibidas.
d. Comunicar al INSS, con carácter previo, cualquier salida al extranjero tanto del titular como de los miembros de la unidad de convivencia, haciendo constar la duración previsible de la misma.
e. Presentar anualmente declaración correspondiente al IRPF.
f. Si no están trabajando y se encuentran capacitados para desarrollar una actividad laboral, figurar inscritos como demandantes de empleo.