Dejar un trabajo sin perder la pensión IMV

Soy beneficiario del IMV, estoy desempleado y haciendo prácticas no remuneradas de FP, mi hijo es parte de la unidad de convivencia, y está con un trabajo que quiere dejarlo ya, antes de fin de contrato. He visto que siendo una de las condiciones es no dejar por baja voluntaria un trabajo no rechazar oferta válida según aptitudes y condiciones legales. ¿Podría alguien experto en este tema decirnos si hay alguna forma de reacindir el contrato sin que perjudique a la pensión IMV que recibo? También cuento con un 40% de discapacidad reconocida. Busco una reapuesta precisa, para garantizar no tener problema económico, por estar incluido mi hijo en la unidad de convivencia.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Carlos, disculpe la demora en responder, no conozco la respuesta ni percibo esta prestación ni tampoco logré ver información de calidad los primeros días, sólo deseaba trasladarle la poca información que vi sobre este tema por si le fuese de utilidad mientras le atiende un experto de primera mano, lamento las molestias de lectura y la imprecisión. Mucho ánimo y suerte.

https://www.noticiastrabajo.es/prestaciones/seguridad-social/seguridad-lanza-aviso-sobre-pierde-ingreso-minimo-vital-encontrar-trabajo/

https://www.rankia.com/foros/economia/temas/5409029-baja-voluntaria-trabajo-cobrando-imv-ingreso-minimo-vital

https://www.pedirayudas.com/consultas/mi-hijo-a-ha-cumplido-18-anos-y-percibo-el-imv-tiene-que-inscribirse-como-demandante-de-empleo/

https://hosteleo.com/blog/estos-son-los-motivos-por-los-que-te-pueden-suspender-o-cancelar-el-ingreso-minimo-vital/

-- Requisitos y obligaciones

A. Tener residencia en España
B. Encontrarse en situación de vulnerabilidad económica
C. Haber solicitado las pensiones y prestaciones vigentes a las que pudieran tener derecho
D. Figurar inscritas como demandantes de empleo
E. La unidad de convivencia esté formada desde hace un año

OBLIGACIONES AL RECIBIR EL IMV

Las obligaciones que asumen los perceptores de la prestación son:
a. Proporcionar la documentación e información precisa para acreditar los requisitos y conservar la prestación, así como para garantizar la recepción de notificaciones y comunicaciones.

b. Comunicar cualquier cambio o situación que pudiera dar lugar a la modificación, suspensión o extinción de la prestación, en el plazo de 30 días naturales desde que estos se produzcan.

c. Reintegrar el importe de las prestaciones indebidamente percibidas.

d. Comunicar al INSS, con carácter previo, cualquier salida al extranjero tanto del titular como de los miembros de la unidad de convivencia, haciendo constar la duración previsible de la misma.

e. Presentar anualmente declaración correspondiente al IRPF.

f. Si no están trabajando y se encuentran capacitados para desarrollar una actividad laboral, figurar inscritos como demandantes de empleo.