Tres días después de terminar el antibiótico por Amigdalitis, vuelven a aparecer placas. Es normal? (Sin fiebre ni dolor)

Hace dos semanas me desperté con dolor de garganta leve pero con fiebre de 39 grados, y las amígdalas todas blancas. Al día siguiente y al ver que el dolor de garganta iba a más (aunque seguia sin ser muy fuerte) y que la fiebre seguía, fui al médico y me mandó lo típico. Amoxicilina de 500 gramos cada 8 horas durante 7 días.

Pues funcionó perfecto, tras 24 horas de tomarla ha estaba como nueva! Se me quito todo, menos las placas blacas las cuales tardaron más en quitarse. Pero tras 5 días ya no tenía ninguna. Pues bien, hace ya tres o cuatro días que deje el antibiótico (me lo tomé durante los 7 días que me mandó el médico) y ahora vuelvo a tener la garganta llena de placas. No parece Caseum ni nada de eso, no son puntos blancos. Son placas grandes. Pero las amígdalas no parecen agrandadas. Y la garganta no me duele ni tengo fiebre... Si que me noto más cansada de lo normal, algo extraña.

En mi medico no me dan cita hasta dentro de dos semanas y me da cosa ir a urgencias diciendo que tengo placas mientras no me duele nada... Así que por eso pregunto aquí. ¿Es normal que vuelvan a aparecer? ¿Por qué no me da fiebre ni dolor? He leído que podría ser que tuviese bacterias resistentes al antibiótico. ¿Pero entonces no me volvería a venir la fiebre y el dolor?

Tengo miedo porque tengo un viaje en una semana y no quiero volver a acabar con 40 de fiebre, no se que hacer... ¿Pero tampoco creo que sea sensato tomar antibióticos si no tengo ni dolor . Me podría volver de repente la fiebre?

Añade tu respuesta

Haz clic para o