Lavadora hoover hnot s380d-37 no centrifuga
Tengo una lavadora marca Hoover modelo S380D-37 de carga vertical y desde este fin de semana no centrifuga.
El display no marca ningún tipo de error. Simplemente el temporizador de tiempo restante se queda parado y suena a que quiere desaguar y el tambor no acelera a las rpm que debe.
He abierto el tapón del filtro y me he encontrado con un muelle y una pieza gris rota, probablemente sea el botón de abrir el tambor que se rompió hace meses y se perdió por dentro de la lavadora.
Una vez retirado, me he fijado que las hélices del filtro giran con normalidad, y he puesto el programa de Desagüe y Centrifugado con el tapón abierto y gira perfectamente.
El tubo de desagüe de agua lo retire de su sumidero y lo puse en una garrafa de agua para asegurarme que echa agua, y apenas echa unas pocas gotas. En cambio he probado a soplar por él y suena a que del otro lado hay algo "espeso" y luego hace burbujas y parece que quiere hacer retorno (el mismo sonido de cuando usas un desatascador en el lavadero) pero no sale nada por él.
Es verdad que el suavizante que he empleado la última vez, tiene como mucho grumo, ¿podría ser que haya solidificado y haga tapón? Por si acaso puse un lavado a 90° con el tambor vacío y nada, y también eché agua hirviendo por el extremo del tubo de desagüe y tampoco.
¿Alguna sugerencia de qué más probar?