¿ Los virus se cogen o se llevan ya dentro ?

Francisco quiero plantearte una cuestión :

En tus respuestas acerca del resfriado que te pregunte en tiempo anterior me dices que llevamos virus dentro latentes que se activan, pero vamos a ver entonces tengo tres preguntas :

1 - el virus del resfriado ¿no se coge al respirar? Ósea ¿tu el virus al principio no lo tienes no es así? Porque tu dices que ya los llevamos dentro

2 - aunque sea época de verano ¿te puedes resfriar igual?

3 - no se si me dijiste que solo había un caso en que te podías resfriar SIN NECESIDAD de tener virus . Si pasas de golpe del calor al frio o viceversa ¿ es así o no?

1 respuesta

Respuesta
1

1.-Unas veces se llevan latentes y otras se adquieren, lo normal es que en ambientes viciados como los que vivimos, "nademos" en un mar de virus, bastando alguna situación para activarlos.

Sin embargo, no siempre es así. En la Antártida o en lugares de temperaturas extremadamente bajas, no se puede uno resfriar aunque te enfríes. El motivo que el virus del resfriado no sobrevive a esas bajas temperaturas.

Puede ser que no lo lleves latente, así que si que aunque hagas lo que sea, no lo cogerás.

2.-En verano, luego a luego, con los cambios bruscos de temperatura de calor a frío, viceversa y los aires de los ventiladores y aire acondicionado, los resfriados son peores que los invernales.

Te resfrías igual que en invierno.

3.-Esa observación es errónea. El resfriado es una infección, por tanto si nos atenemos a lo explicado anteriormente, si pasas de frío a calor, o viceversa y no portas el virus o no hay alguien cercano que te lo contagie, no cogerás resfriado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas