¿ El resfriado puede ser causa necesaria de un virus ?

Francisco tengo una duda respecto a la explicación que me diste en mi pregunta : " pueden ser síntomas de VIH ? La puse allí no se si la habrás visto pero te la escribo aquí :

Hay una parte en tu explicación que dices de coger un resfriado debido a un enfriamiento entonces vamos a ver volviendo a preguntas anteriores porque ya no me acuerdo ¿aunque no tenga el virus el enfriamiento puede causar o no el resfriado? Es que creo que me dijiste que hacia falta la presencia de un virus, pero no se si en otra respuesta me dijiste que el resfriado se podía producir sin necesidad de que tengas un virus ¿puedes aclarármelo?

1 respuesta

Respuesta
1

A ver... te puedes enfriar por cualquier motivo, pero no necesariamente coger un resfriado. El enfriamiento en sí, no ocasiona resfriado.

El motivo es que estamos rodeados de virus y bacterias y algunas las llevamos latentes, siendo el del resfriado uno de los mas comunes.

Si coges un enfriamiento, no hay virus cerca porque no haya nadie infectado que te lo "pegue" o no se te activan, pues nada, re repones enseguida y ya está.

El enfriamiento lo que hace es bajar las defensas y predisponer a una infección.

Si te dije que "el resfriado se podía producir sin necesidad de virus" es porque me confundí, tal vez con enfriamiento o me lié con los nombres.

El resfriado supone infección vírica de la nariz y garganta.

Te adjunto un enlace de un sitio especializado que te lo explica muy bien:

Saludos.

https://www.eltiempo.es/noticias/resfriado-por-frio-o-virus-como-saberlo 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas