Cambiar ventanas normales por termoaislantes

Vivo en Sevilla en un último piso orientación noreste. No tiene ventilación cruzada por lo cuan el calor es insoportable, aire acondicionado todo el día. Me han hablado que la vivienda mejoraría muchísimo con unas buenas ventanas termoaislantes. ¿Por favor,? ¿Es esto verdad dada las características del piso? Y de ser así? ¿Cuáles me aconsejan? Les pido que especifiquen material del perfil y de los cristales. Muchas gracias de antemano, estoy hecha un lío, es un desembolso grande para mí y quiero estar segura si merece la pena

Respuesta
2

Lo que “te han hablado que la vivienda mejoraría muchísimo” es un cuento máxime cuando las ventanas no dan al sur. Tu problema princioal debe ser el techo, el cual debería aislarse. Compruébalo tocándolo con la mano. Hay sistemas más sofisticados. Si quieres, hablamos.

Muchas gracias por la información.Me dice que lo mejor sería aislar el techo, por el exterior es imposible puesto que en la zona de mi piso están las máquinas de los aires acondicionado centralizado de todos los pisos, tendría que ser por dentro. He leído algo sobre aislamiento insuflado ya w las planchas restarían espacio pero no sé si sería posible en mi techo. Le agradecería su opinión. Muchas gracias

Quisiera saber con exactitud la temperatura de este techo y de la pared exterior sobre las 4 de la tarde. Necesitas un termómetro de infrarrojos. Lo vende Amazon y cuesta solo unos 40 o 50 euros. Se apunta a las superficies de las que quieres saber la temperatura. Ya medirás el resultado.

Nada de "aislamientos insuflados". Ya hablaremos de ésto.

¡Gracias! Hola, no he medido la temperatura del techo porque por mivos familiares llevo unos meses en casa de un familiar y además ya han bajado las temperaturas pero si aún así me decidiera a aislar el techo por dentro ? Que material me aconseja ? Sería mucha la obra y el costo ? Gracias

Hola otra vez, lo que si he comprobado es que tocando la pared está está fría, no así el perfil de aluminio de las ventanas y los cristales que están calientes

Cuando puedas responderme a lo que te pregunté, hablamos. No estaría de más que me mandases también un plano de tu casa.

Hola, me veo incapacitada para medir las temperaturas de los diferentes sitios que me dicen así que por favor, ¿me podrían indicar a que tipo de profesional o empresa debo llamar para que me digan las posibles soluciones? No tengo ni idea

Creo que un instalador de pladur te serviría pero que siguiese mis instrucciones. Si lo consigues me lo dices y seguiremos conversando. Es muy fácil lo que le puedo decir pero la mayoría se creen muy “sabidos” y, o lo que hacen sirve para poco o hacen presupuestos exagerados.

¡Gracias! ¿No hay empresas que se dediquen al aislamiento de viviendas?

Las hay pero, llegado el caso, me gustaría que me dieses la oportunidad de criticar, positiva o negativamente, las propuestas que te hagan. Me tienes a tu disposición.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas