Aislar vivienda sin obra

Quisiera que me aconsejaras para ailar una vivienda nueva mal aislada hace mucho frio en la vivienda y en calefacción se va un montón, por los enchufes entra aire, las paredes yo creo que están mal aisladas es un ático ultimo piso.

Que tal seria el insuflado de celulosa de roca y si eso me saldría muy caro el piso mide 90 metros

Ha y cuando cambio los halógenos empotrados en el hueco del techo sale mucho aire no se que mas decirte por que tengo poca idea, los cajones de las persianas son de plástico por dentro y fuera seria bueno forrarlos por dentro de poliespan etc.

1 respuesta

Respuesta
1

Me tendrás que dar mucha información. Sería lo mismo que si fueses al médico y le dijeses: Doctor, estoy enfermo. Bien, bromas aparte, tendrías que empezar por enviarme un plano o croquis de tu piso marcándome qué paredes dan al exterior, y qué espesor tienen; donde tenéis el Norte; como son las ventanas (de qué material son, y si tienen doble cristal); qué tienes encima de ti (un tendedero como área común o privada, o un techo de otra clase); si sacas uno de los halógenos empotrados, qué se ve encima; donde vivís, o sea qué clima tenéis (temperaturas mínimas en invierno y máximas en verano): grado de humedad relativa, por ejemplo, ahora que empieza a hacer frío (ésto puedes saberlo con una de esas "estaciones metereológicas" que venden en las ferreterías y que no cuestan más de 30 euros); qué calefacción tenéis; etc., etc. Cuantos más datos, mejor. También me ayudaría alguna foto del edificio, para hacerme una idea. Si el plano y fotos que te pido no sabes como hacerlo por aquí, o sea por este blog, mándamelo a <[email protected]>. Pero para todas las explicaciones que te pido, sí hazlo por aquí pues otros usuarios pueden beneficiarse de las respuestas.

el piso esta en madrid en un barrio del sur en invierno estaremos a 0 grados en la calle por la noche y en el piso 12 o 13 en verano 39,40 en la calle y en el piso 33 mas o menos esta orientado las ventanas al sol todo el día.

las ventanas son correderas de aluminio y los cristales son climalit 4/8/4 con rotura puente térmico.

falso techo en baños cocina y pasillo-

suelo de tarima , la colefaccion es por una empresa llamada sunflower que es carísima es comunitaria y con paneles solares las tuberías de distribución en sistema bitubular instaladas bajo el suelo de la vivienda que distribuyen el agua caliente producida en la caldera a los distintos radiadores.

también como te dije anteriormente sabes si el aislamiento sin obra se puede realizar que tal es y si es muy caro-

un saludo

He recibido tu email con el plano y las fotos. La verdad es que tienes un piso precioso, y su emplazamiento también lo es, pero estando donde está, con tanta cristalera, y tratándose de un ático, no me extraña que se haga muy difícil conseguir una temperatura confortable tanto en invierno como en verano, máxime en un clima como el de Madrid. Pese a lo que explicas, no parece que pueda estar mal aislado pues, siendo un edificio de reciente construcción como parece que es, las normativas vigentes son muy estrictas en materia de aislamiento, y no creo que se las hayan saltado a la torera. En cuanto a la calefacción, el problema que le veo es que dependéis de un sistema comunitario, y no sé si podríais desconectaros de él y, por consiguiente, dejar de pagar al condominio por este concepto. Tendrás que investigarlo pues, aparte de ver como reforzamos el aislamiento térmico, te propondría alguna solución más viable en materia de calefacción y aire acondicionado.

Para ahondar en esta evaluación, deberías decirme si te sería posible acceder al techo de tu piso para añadirle aislamiento, pues en las paredes poco se va a poder hacer.

Aclárame también si las placas solares son solo para precalentar el agua sanitaria, y si la calefacción es por radiadores. Contéstame a todo ésto, y seguiremos conversando.

He estado pensando en tu caso un poco más. ¿Me podrías enviar una foto del techo, desde arriba? Y otra pregunta: ¿La pared del fondo del dormitorio principal colinda con otro piso o con el exterior?.

hola de nuevo me he subido al tejado y esta leno de piedras de pedrenal, como las que te mandare en foto y el techo de mi casa es todo el pasillo , los baños y cocina de doble techo y lo demás es normal.

las dos habitaciones que dan a los extremos del pasillo dan con otras viviendas.

y los paneles solares se supone que son para precalentar el agua sanitaria pero yo creo que la que se ahorra es sunflower energías.

bueno aconséjame para poder aislarla un poquito mas.

un saludo

He recibido las fotos. Seguiría gustándome ver una foto del techo de su piso, que incluya la vista de las placas solares (si fuese posible desde atrás, pues supongo que están al borde de tu placa y mirando a la calle). La cuestión es saber qué hay debajo de estos cantos rodados. Tendrás, por fuerza que subirte a la cubierta, o hacer que alguien se suba, y levantar algunos de estos cantos rodados para comprobar si hay debajo algún aislante (probablemente planchas de poliestireno) y qué espesor tiene (ésto se sabe atravesándolo con un clavo), o es que los han puesto directamente sobre la placa. Creo que todo el problema, aparte de que tienes demasiadas cristaleras, está ahí. De todos modos, seguro que seguiré preguntándote otras cosas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas