Por qué soy peón especializado?

Estoy contratado por un convenio que ha concedido mi comunidad autónoma. En mi contrato, me han asignado el puesto de peón especializado y al resto de mis compañeros, peones de limpieza. Cobro 17€ más que ellos y se preguntan por qué yo gano más si hacemos el mismo trabajo, al igual el por qué me han asignado ese puesto. Me está causando problemas (que no le veo sentido) entre mis compañeros y quisiera saber qué criterios hay para asignar los puestos y los sueldos correspondientes en base a qué, ya sea formación, ¿u otro caso?.

Respuesta

La repuesta a tus inquietudes solo las puede resolver quien te haya contratado pues hay un sin número de posibilidades como por ejemplo: esa era la vacante que había, vieron otras capacidades en ti, evaluaron tu formación personal/profesional, tuviste un grado de empatía con el cargo superior al de los demás, y eu largo e interminable etc., etc., etc...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Los criterios para definir cada categoría vienen definidos en el convenio colectivo que te corresponda, donde se especifican las descripciones de tareas de cada categoría.