Oficial de primera

Acabo de volver a mi puesto de trabajo después de una baja maternal. Mi jefe me ha "invitado" a que me marche de la empresa, lo cual no acepto por mi parte. Se que me ha hecho esa invitación porque la ley me ampara durante 8 años en mi puesto de trabajo y si me despide lo tiene un poco mal. Como voy a tener que quedarme, me gustaría saber que funciones tengo que desempeñar en la empresa. Es de rotulación pero está metida en el convenio de la siderometalurgia. Estoy contratada como oficial de primera. Cuando entré me dijo que iba a ser como diseñadora gráfica, pero he sido "multifunción", desde secretaria hasta organizadora de departamentos, rotulista, etc. La empresa está ubicada en zaragoza.

1 Respuesta

Respuesta
1
Como con la baja por maternidad tienes derecho a reserva del puesto de trabajo la empresa está obligada a mantenerte la categoría profesional y las funciones que antes realizabas, si te cambia de funciones o categoría y no te interesara tendrías derecho a reclamar judicialmente para volver a la situación anterior.
Por otra parte deben darte la categoría profesional que se ajuste a las funciones realizadas en relación al convenio colectivo, si no lo hacen tendrías derecho a reclamar la categoría correcta así como la diferencia salarial.
Hola otra vez y ante todo gracias por la rapidez.
Estoy muy liada con el tema y perdida ya que la noticia me la dio el viernes.
Le pido que me de la categoría profesional que más se ajuste a mi trabajo, ¿o me limito a hacer lo que entre en la función de oficial de primera? ¿Y qué es lo que entra como oficial de primera?
Porque durante toda esta semana (me incorporé el lunes día 1 de febrero) me ha tenido haciendo paquetes y cosas de peón.
Gracias.
Si piensas reclamar la categoría profesional te aconsejaría que antes de empezar buscaras ayuda profesional de forma directa para reclamar correctamente.
Yo siempre aconsejo antes de limitarse a realizar la categoría profesional que corresponde enviar un burofax a la empresa informando de la realidad y del motivo por el cual te limitas a trabajar en función de la categoría que te pagan, de esta forma la empresa no podría alegar disminución de la producción, además es importante antes recabar pruebas, ver la descripción de la categoría en el convenio, ver como se ajusta la descripción a los puestos de trabajo de la empresa, compararse con el resto de trabajadores,...
Debes consultar tu convenio colectivo para comprobar si establece la división y funciones de cada categoría.
Como mínimo podrás exigir el anterior puesto de trabajo, pero para eso es muy importante el reclamar correctamente y de ahí la importancia de buscar ayuda profesional de forma directa.
Muchísimas gracias por el interés que ha tomado por mi caso. Me ha servido de gran ayuda ya que muchos de los trabajadores nos vemos perdidos en algunas situaciones.
Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas