La bomba de la caldera no se apaga

Tento una caldera que se usa para calefacción y agua caliente sanitaria. Lo que he observado este verano es que estando usando lógicamente la caldera solo para calentar agua, la bomba no para de funcionar, no se si es esto normal o es fallo de algún sensor.

Respuesta

No se si te refieres a que funciona continuamente con el acs o que aun no usando el acs y con la caldera en modo acs, oyes a la bomba girar continuamente las 24 horas.

Si fuera así, puede ser que la bomba este configurada en modo permanente.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Es posible que el relé de la placa electrónica que alimenta a la bomba se haya quedado "pegado" y por eso no se apaga.

Normal no es, debería estar parado en modo verano.

Respuesta

No se a que tipo de caldera te refieres, marca y modelo, si lleva solo una bomba para agua caliente y calefacción, o lleva una bomba para cada servicio

La marca es Roca, el modelo no te se decir porque no es mi domicilio habitual y no estoy allí. Solo tiene una bomba para ambos servicios (calefacción y ACS)

¿Es blanca así como una lavadora?

¿Y cuándo cierras la puerta frontal solo se ve un piloto verde y otro rojo y el interruptor de encendido?

Bueno pues esa bomba, es para los dos servicios, y en modo verano, cuando cierras el grifo debe de parar en 10 ó 15 segundos, si no para mira una sonda que lleva debajo del intercambiador calderín cilíndrico, que debe estar mal.  Raul C

Ahhh, pues eso es.

Raul C

Respuesta

Pensamos igual, debe ser la sonda que lleva debajo del intercambiador.

Esperamos haberte ayudado desde Seralgas.
Caldera Junkers Cerapur Comfort zwbe 30-3c con el mejor precio en seralgas. Es