Lo puedes hacer de muchas formas. Lo que sería ideal es que pusieras una imagen del formulario.
Por ejemplo, tengo el formulario productos con un combinado voy a "escribir" una cadena del nombre del `producto
Si, por ejemplo, en el combinado escribo una g, el propio combinado ya sólo me muestra aquellos productos que en su nombre haya una g, esté donde esté.
Si ahora escribo una a, sólo me muestra aquellos productos que en alguna parte de su nombre tienen la cadena GA
Y así, hasta.... Y si elijo, por ejemplo, Tallarines me muestra sólo su registro
En este caso, repito, en este caso, el combinado, al que llamo ElegirOtro, no tiene origen de la fila, y en sus propiedades-Eventos-Al cambiar, le tengo puesto
Private Sub ElegirOtro_Change()
DoCmd.SetWarnings False
ElegirOtro.SetFocus
ElegirOtro.RowSource = "select producto from productos where producto like '*" & Me.ElegirOtro.Text & "*'"
ElegirOtro.Dropdown
ElegirOtro.SetFocus
End Sub
Y en sus propiedades-Eventos-Después de actualizar le tengo puesto
Private Sub ElegirOtro_AfterUpdate()
Me.RecordSource = "select * from productos where producto like '*" & Me.ElegirOtro.Text & "*'"
End Sub
Es decir, que a medida que vaya escribiendo letras en él, su origen de la fila sean aquellos productos de la tabla(consulta) productos en que su nombre tenga, en algún lugar, esa cadena.
Y después, que una vez seleccionado el producto, el origen de registros del formulario sean aquellos productos de la tabla(consulta) productos en que en su nombre esté esa cadena que he escrito en el combinado.
Personalmente, pero no tiene porqué ser artículo de fe, pondría un cuadro de texto y a medida que vaya escribiendo algo en él, automáticamente me vaya filtrando los registros del formulario.
Si ves que te gusta más esta última solución dilo y te la pongo.