Exceso de consumo en estrella, motor trifásico

Tengo un motor que el consumo en estrella es de aprox 40amp y en triangulo debería consumir 65 amp. El problema que tengo es que está consumiendo 120amp en estrella y cuando pasa a triangulo, se normaliza al consumo de 65amp. Es la primera vez que me pasa, ¿qué puede ser?

Respuesta

Por lo que comentas parece que hubiera una bajada de resistencia en estrella que desaparece al ponerlo en modo triangulo. Como te dice Albert, revisa el conexionado y comprueba las bobinas una a una con un tester que realmente sean esas las bobinas y que tengan la resistencia adecuada.

Por lo que comentas parece que en vez de conectar en estrella, conectaras una pseudo forma triangulo, en la que 2 bobinas están en paralelo entre dos fases y la otra bobina conectada en una de las dos fases de estas 2 bobinas y la tercera fase:

De esta forma tendrías mucho más consumo de amperaje dado que la resistencia entre L1 y L2 disminuye a la mitad, y a mismo voltaje, el amperaje se duplica. Revisa el conexionado y las bobinas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Habría que revisar detalladamente la conexión entre bobinas de fase y el conexionado del tablero de cruce estrella- triangulo. Verificar las polaridades correctas de los narrollamientos. P, ejemplo: El punto común de la estrella, deber ser los inicios o finales de bobinado de fase.. Errores en este aspecto conducen a corrientes desproporcionadas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas