¿Cómo superar la dismorfia cerebral al verme al espejo?

Para ser más específico, siento pánico al saber quien soy, no estoy nada mal, pero tiendo a alucinar mucho por traumas que lleve en el pasado y peor aún cuando me veo al espejo, no siento, pero veo como mi rostro comienza a deformarse o incluso me encuentro confundido porque en otros reflejos me veo diferente, siento ser tan paranóico, pero es mi explicación de lo que me sucede, y como vivo a diario con estos repentinos ataques.

1 respuesta

Respuesta

En forma obligada debes ser tratado por un especialista para que evalúe tu condición actual y que te medique de ser necesario pues esta afección no es común que se desarrolle por traumas a menos que ya esté presente en el individuo o si es que se ha sufrido un accidente en el que haya comprometido la parte neurológica, cosa que no dices en tu relato, pero mientras obtienes ayuda profesional puedes hacer varias cosas y la primera de todas es hacer una oración siempre antes de acostarte para agradecer el día que se te dio y pedir fortaleza para tener un recto pensar, un recto sentir y un recto actuar. En la mañana antes de levantarte vuelves a orar de esa forma y durante el día, cuando se presenten dificultades recordarás tu oración de la mañana para actuar según tu oración. La oración por excelencia es el Padre Nuestro que lo orarás así: Padre Nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre; venga a nosotros tu reino; hágase Señor tu voluntad, aquí en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras deudas, así como también nosotros perdonamos a nuestros deudores; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos Señor de todo mal. Amén, Amén, Amén. Debes hacer énfasis en la parte que resalto porque allí radica el cambio que debes emprender.

La segunda es hacer voluntariado, mínimo cuatro horas semanales, siendo la verdad tu carta de presentación ante el mundo como ante ti mismo por tanto las mentiras y los comentarios negativos hacia alguien o hacia algo no volverán a ser parte de tu vida.

Lo tercero es que debes cuidar tu aspecto personal sin llegar a exageraciones y procurarás ser el mejor en todo lo que hagas. Mantente relajado ante los imprevistos de tu cotidiano vivir y antes de reaccionar negativamente hacia algo recuerda la oración de la mañana para poderte preguntar "¿estoy haciendo la voluntad de Mi Padre? o ¿Mi Padre quiere que yo reaccione así? o ¿esto si es lo que quiere Mi Padre que yo haga?"

Si haces estos cambios de aquí en más es probable que no necesites visitar al especialista, pero de todas maneras es tu decisión. Suerte con la tarea.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas