¿Es legal en una devolución de artículos devolverme la cantidad menos iva?

He comprado varios artículos de ferretería.

Me dieron 30 días de devolver algunos, En la devolución en menos de 1 semana, me descontaron 3 por cien de costes ( como tenían escrito en un papel detrás de la caja y nadie se fija) y el IVA por completo.

Entiendo que no debe ser legal. ¿Es correcto?

1 respuesta

Respuesta

No es legal. Deben devolverte la cantidad más iva del artículo, lo mismo que te costó.

Otra cosa es que se haya estipulado descontar unos gastos de envío o devolución, en cuyo caso deben especificarlo.

¡Gracias!  Agradezco su respuesta. Una confirmación de lo que tiene  que ser lógico.

Me han devuelto la cantidad restante

Porque finalmente, han sido honrados y han cumplido.

A razón de su respuesta. Gracias

De nada... se conoce que has reclamado ¡Bien hecho!. ¡El que no llora no come!.

Se conoce que han probado "a ver si cuela" y al reclamar han cumplido.