Duda entre presupuestos ventanal pvc y acristalamiento adecuado

Voy a cambiar el ventanal que da acceso desde el salón a una pequeña terraza cubierta (la típica que está encajonada en la fachada) La vivienda es un tercer piso orientado al sur en un pueblo costero de cantabria y está a 150m del mar. El ventanal mide 2,20 m de ancho por 2,50 de altura y quería poner una puerta osciloparalela de una hoja con un fijo. ¿Da el sol todo el día así que necesito que me aísle del frio en invierno y del calor en verano (bajo emisivo?), además de protección de rayos uva (para que no se decoloren los muebles, suelo...) el ruido no me preocupa tanto porque es zona tranquila aunque en verano sube un poco, ¿necesitaré algo específico?). Tengo dos presupuestos pero son muy dispares y además no me detallan lo mismo, por eso quiero vuestro consejo sobre lo más adecuado a mis necesidades.

Presupuesto 1.    2.700€

Perfiles veka clase S II A sofline doble junta 70mm pvc blanco

Herrajes austriacos maco de acero con tratamiento anticorrosión y cierre perimetral

Cajón persiana con aislante térmico

Acristalamiento 3+3-C12-3+3 bajo emisivo sin especificar marca

Presupuesto 2.    1.880€

Perfiles cortizo A-70 pvc blanco

Monoblock de pvc . Tapa exterior en aluminio de 185 mm lama aluminio proyectada

Acristalamiento vidrio climalit planitherm xn de 4 - 16 - planilux de 4 gas argón

Otra duda que tengo es si poner o no poner persiana porque como es en el salón no necesito oscuridad total y con un buen acristalamiento que me aisle creo que me ahorraría el ruido y posibles entradas de aire no?

¿Podríais aconsejarme cual os parece mejor o si debo añadir o cambiar algo?

1 respuesta

Respuesta
1

www. ventanasconfort. Es

Hola Azucena!

Ambos presupuestos son iguales en la perfilería, es decir, mismo tipo de perfilería de 70 mm, de sólo doble junta, con el mismo valor de aislamiento. Hay mejores opciones en perfilería, tanto en esta marca como en otras, que mejorarían esta partida en más del 30%. ¿Merece la pena? Todo lo que mejores el aislamiento, será una mejora en el confort de la estancia… sería cuestión de pedirles precio y valorar la diferencia con la mejora de aislamiento.

El vidrio de Cortizo, es un 30% más aislante.

Si no colocas cajón de persiana, te quitas de encima un elemento que es menos aislante, tanto térmica como acústicamente, y siempre hay otras formas de darle el oscurecimiento y la intimidad que puede requerir el salón como pueden ser cortinas, estores, etc…

Buenas tardes, lo primero muchas gracias por tu rápida  respuesta. Me han pasado un nuevo presupuesto sin persiana y con otros vidrios (a la espera de una perfilería  superior). 

Planitherm xn 6 - 16 - stadip 3+3 - gas argón  (me los ha engrosado un poco por seguridad, ya que van a ras de suelo). Mis dudas son:

1- está  bien esta combinación  para la térmica y mejorar la acústica? Es que he leido por ahí que para atenuación de ruido es mejor poner cristales de diferente grosor y estos son 6, 3+3. Y también  he visto que es más  importante la correcta combinación que el grosor en sí, por eso tengo miedo a equivocarme. Sería  mejor poner planitherm 6 - 16 - stadip 2+2 silence con argón? O qué  sería  lo adecuado?

2- si pongo planitherm y silence, cual debería  ir hacia el exterior y cual hacia el interior y en qué  caras del vídrio? 

Gracias otra vez y un saludo

Es un vidrio térmicamente igual al de Cortizo, y con algo más de atenuación. Un 2+2silent sería un grave error, es un vidrio que lo vas a mirar y se va a romper, y dudo que ningún fabricante lo tenga en catálogo.

El orden depende del tipo de planitherm. El XN hacia el interior.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas