Si encuentro un trabajo ¿Puedo renunciar al abogado de oficio?

Si pido justicia gratuita para defenderme de una demanda que he recibido, porque estoy en paro y no tengo ingresos ni solvencia para pagarme un abogado y defenderme, y encuentro un trabajo y dejo de ser vulnerable, ¿podría renunciar a la justicia gratuita en cualquier momento del proceso? Ya que dejaría de ser vulnerable, y podría pagarme un abogado.

1 respuesta

Respuesta

No. Si le conceden el beneficio de la justicia gratuita se mantiene lo que dure el proceso.

La justicia gratuita no aplica solo a los que no tienen trabajo sino a los que ganan menos de (creo) 14000 € anuales.

En la solicitud especifica que si en los 3 años posteriores al proceso por el que le otorgaron el abogado, su situación económica mejora, o sea que gana más del max admitido para ser beneficiario de la justicia gratuita, deberá pagar el abogado y lo que corresponda.