Denuncia por violencia de genero
Recientemente tuve una situación con la esposa de un amigo, frecuentemente me insinuaba pero no le daba importancia, una vez fui a su casa a buscar una cosa que mi amigo me tenia que dar y se me insinúo de manera más frontal. Trayendo un juguete sexual y insinuándose físicamente ( se me quiso sentar en mi falda y me apoyo sus senos en la cara). Esta situación termino en que me enoje y le dije que eso no podía pasar porque era la esposa de mi amigo.
Me retire y le dije que no suceda otra vez.
Al día siguiente mi amigo me mando un mensaje diciéndome que su mujer le contó lo que sucedió y que como pude hacer lo que hice. ...
Ayer recibí una notificación por una denuncia de violencia de genero. Y una restricción por tres meses para no tener contacto directa ni indirectamente con esta persona.
Decía que es que persona tenia hasta 10 días antes que se venza la restricción para presentarse con in letrado (abogado) a finnde aportar novedades, y en caso de presentarse en proceso judicial oportuno con pruebas que permitan validar la autoría de los echos de violencia familiar sera de aplicación el art 124 de lanley impositiva 10790. (Esta dictamina que deberé pagar 3 jus . Tasa de justicia para los tramites que sean necesarios)
Mi pregunta es. Debería de hacer algo o solo esperar que me citen en caso de que esto siga ( que la denunciante se presente 10 días antes con un letrado) o que pasos a seguir debonde hacer. Me genera malestar y afecta mi trabajo. Y vida social... Que es recomendable hacer en este caso.