¿Qué color de tintado se puede aplicar a ventanales de aluminio/pvc en el cerramiento de una terraza?

Tengo una terraza de 6 metros de largo por 1 metro de ancho y 2.60 metros de alto, para el próximo año quisiera hacer un cerramiento, para aislarme de los golpes en la calle de los chatarreros, gritos, y aislarme del frio de invierno

Todo mi edificio de cuatro plantas tiene cerramiento de terraza menos yo, unos tienen las cristaleras transparentes, y otros las tienen tintadas en color negro

En verano me da mucho el sol en la habitación principal que tengo al lado de mi terraza y que ocupa 3 metros de largo, ahí si me gustaría poner ventanas tintadas para minimizar el calor, pero no tengo claro si debería hacerlo solo ahí, o en toda la terraza, no lo tengo claro, no quisiera que después del cerramiento el interior de la terraza quedara demasiado oscuro el resto del año

He preguntado es un vecino que hay debajo de mi, que es el único con ventanales tintados de color negro en toda la terraza, y me ha dicho que el tiene buena luz en el interior durante todo el año, pero me ha aconsejado que cuando lo vaya a hacer, elija para el tintado un color intermedio más suave ( ni negro ni azul ) algún tipo de marrón

Si hay algún experto que se dedique a esto, o personas que ya hayan instalado algo similar, podrían aconsejarme que seria lo mejor ( un tintado parcial sobre las ventanas que dan a mi habitación, y el resto de la terraza sin tintado ) o un tintado total de color intermedio de toda la terraza, que proteja del sol en verano pero permita la entrada de luz en invierno

Añade tu respuesta

Haz clic para o