Que cubre la garantía de unas gafas graduadas a las que se le ha roto la patilla por estar muy dura? Estando en periodo de gara

Tengo unas gafas de sol graduadas a las que se le ha roto la patilla por estar muy dura, apenas tiene uso y la opción que me ofrecen es pegarlas o ponerle 2 patillas nuevas y teniendo que pagar el 50% de la reparación... Eso es así?, ¿Puedo reclamar que no me cobren nada?

1 Respuesta

Respuesta

Pues depende ;-)
En principio la garantía legal sólo cubre los defectos de fabricación y sólo en caso que sea un defecto ya presente en el momento de la venta, estaría cubierta la garantía. Pero hay cosas que son cuasi imposibles de saber si se ha roto por estar defectuosa o por el propio uso (humedad, polvo, sudor,...+tiempo= varilla cada vez mas dura = rotura). Si es por el uso, técnicamente no procede garantía y sí el seguro de rotura particular que cada óptica aplique o no aplique en función de cada venta y caso concreto.
Pero, al menos en la legislación española, durante los 6 primeros meses tras la compra (ahora dudo si se ha ampliado al año), en caso de duda se considerará garantía a menos que la parte vendedora demuestre lo contrario. A partir de esos 6 mese o un año y hasta el fin de la garantía, es el comprador el que debe demostrar que era un vicio oculto y no un mal uso o accidente.
Por tanto y tras mi parrafada :-) queda preguntar, independientemente de si se han usado mucho o poco...¿Cuánto tiempo ha pasado desde la compra? Porque es muy diferente si eso pasa en 4 meses o en 18 meses

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas