Triple vidrio o doble con argón
Vivo en Zarautz (Gipuzkoa) y tengo que elegir entre las siguientes Marcas de perfiles y composiciones de vidrio para ventanas de PVC. El clima es medianamente suave, entre los 25 grados de media en agosto y los 6 grados de enero.
-Schüco cortina CT70, triple 4/14/4/14/4 Bajo emisivo. Este mismo me lo han presentado también de la marca Cortizo A70.
-Kommerling Eurofutur 70, doble de 4/16 Argón/6 Bajo emisivo.
-Schüco cortina CT70, doble de 6/16 Argón/4 Bajo emisivo
De precio salen parecido, excepto Cortizo que es más barato.
Mis dudas van en la línea de que, puesto que los precios son similares, si será mejor que ponga el triple de Schüco o, por el contrario, los dobles con argón. O, si pensáis que el de Cortizo es suficiente. No me importa pagar por calidad.
De otra parte, ¿existe diferencia de calidad entre el Schüco CT70 y el Eurofutur de Kommerling.? Porque cada vendedor me dice que el suyo es "pata negra" comparado con la otra marca, y, por más que he buscado en internet, no he encontrado estudios comparativos entre ambas marcas. Igualmente, las referencias que hablan de Cortizo apelan a que llevan poco tiempo en el mercado del PVC, si bien veo que son opiniones de hace varios años. ¿Se ha puesto ya a nivel de las marcas alemanas mencionadas?