Mejor PVC COR o Kommerling o quizás aluminio COR?

Voy a cambiar las ventanas de mi casa en el sur de Madrid y me han pasado varios presupuestos. Actualmente tengo ventanas viejas de aluminio con un vidrio.

• PVC Kommerling Recogedor Empotrado Ancho 16 mm Elaborado con sistema EUROFUTUR 70
    ventana oscilobatiente de dos hojas Lamas de Aluminio termica, Color Blanco Rolaplus 200x186 Tapa Ext PVC, Color Blanco Vidrio 4+4/16 Argón/6 Planitherm XN (Precio todas ventanas 5.800 EU)
  • PVC Cortizo ACRISTALAMIENTO CLIMALIT 4 - 16 - PLANITHERM 4 Serie PVC A-70 Marco 70 mm, Hoja de ventana recta de 70 mm, INVERSOR, Vierteaguas de hoja, Con cremona en hoja pasiva, Manilla Cortizo, Herraje Seguridad básica, Herraje Cota Fija Monoblock 185mm - Aluminio - Lama Aluminio (Precio total 4.800 EU).
  • Aluminio Cortizo ACRISTALAMIENTO CLIMALIT 4 - 20 - PLANITHERM 4 Serie COR-70 INDUSTRIAL
    Monoblock 185mm - Aluminio - Lama Aluminio (Precio total 5.900 EU)
  • Aluminio Cortizo HOJA OCULTA Mismo vidrio etc que anterior y mismo precio.

De primeras nos gusta el aluminio por los perfiles (en concreto el de hoja oculta nos permitiría mucha luz en el salón), pero no sé si tiene mucha diferencia de aislamiento. Considerando el aislamiento que tengo ahora entiendo que cualquier opción mejorará mucho. La hoja oculta tiene un pelin mayor transmitancia, ¿entendeis qué es muy relevante?

En cuanto al PVC, en el caso de decantarnos por esta opción, ¿recomendáis Cortizo? Si no entendí mal en las respuestas del chat, la opción A70 es mejor a nivel de aislamiento que la ofrecida por Kommerling pero como todo el mundo pone esta marca, dudaba sobre qué elegir...

1 respuesta

Respuesta
1

www. ventanasconfort. Es

Hola Joyce!

Te indico los valores Uf de los perfiles para que puedas hacer mejor las comparaciones.

Kommerling Eurofutur 1,3.

Cortizo A70 igual.

Cor70 Industrial un 38% pero, 1,8

Cor70 Hoja oculta un 69% peor, con 2,2 y esta es un 22% que su gemela Cor70 Industrial.

Los números cantan.

Los vidrios que te han presupuestado.

El mejor el de Kommerling, un 30% mejor que el resto que son iguales entre ellos. Y además el de Kommerling, con unos 7-8 decibelios más de atenuación.

Las diferencias entre tener control solar o no, las explico en el siguiente video. Cortizo aluminio te ha presupuestado control solar y los de pvc no.

https://www.youtube.com/watch?v=V2PHeGcOaHc&t=71s

Los números cantan. Las diferencias de aislamiento y precio, ya las valoras tu.

Cortizo es una marca de confianza en aluminio y pvc, pero al igual que Kommerling en pvc. Otra cosa es que hablásemos de otras series. Por ejemplo, la A84Passivhaus HI de Cortizo, es la mejor serie de perfil que existe en el mercado.

Hola Ángel!

En primer lugar, muchas gracias por responder y por hacerlo de forma tan clara e instructiva! 

Entiendo por tanto que la calidad de aislamiento (respecto a la U), mejoraría con las opciones de Cortizo si mejoro los vidrios, cierto? Cuáles serían para tí los que debería pedir? Creo que el control solar ha sido un error porque mi casa no tiene una orientación para colocar control solar (queremos que entre la mayor luz del sol posible!). 

Voy a preguntar sobre el perfil de Cortizo que mencionas A 84 Hoja oculta Passivhaus. El aislamiento acústico también es peor que en Kommerling? 

Y si se sube mucho el precio, creo que tiraré por PVC.

Gracias de nuevo!

Es un placer contar con esta ayuda. 

Saludos,

J

No confundamos el valor u del perfil, del vidrio, y del conjunto.

Te adjunto otro video donde lo explico.

https://www.youtube.com/watch?v=Ovq_TzrtnPc&t=44s 

Mejorando el vidrio, mejoras el conjunto, pero la perfilería sigue siendo la misma, con su mismo valor de aislamiento.

Yo pondría un 4/16argón/4 bajo emisivo sin control solar, y si tienes problemas de ruido, el de Kommerling.

El aislamiento acústico en series de pvc, no cambia a igualdad de vidrios. Es decir, con el mismo vidrio, da igual el perfil de pvc que pongas.

La A84Passivhaus HI es de pvc, y su hermana A84 Hoja Oculta Passivhaus, también, pero esta última, aún siendo un 18% que la Kommerling Eurofutur, es un 38% peor que la primera, lo que pasa es que es hoja oculta, y te deja mayor cantidad de cristal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas