Preparar pared para pintar tras retirar gotelé
Tenia en mi piso gotelé plástico (o pintura plástica sobre gotelé de temple, no lo re con seguridad, pero creo que era plástico) y lo he retirado con espátula. No ha sido un trabajo difícil pues con muchas manos de pintura que tenia encima salía en laminas de casi 1m2 cada vez.
Creo que se ha llevado la capa superficial del yeso fino, dejándome las paredes en yeso más o menos poroso y con algunas marcas.
A parte de esto he abierto algunas rozas para pasar cables y cerrado con mortero, y una pared que tenia azulejos sobre el gotelé los he retirado (esta ahora está picoteada, pues la picaron un poco para que pegase el cemento cola)
La pregunta es, ¿Qué necesito ahora para dejar las paredes listas para pintar? ¿Yeso fino? ¿Debo llamar a un yesista, o hay forma de hacerlo uno mismo y que quede decente? (Pintar lo haré yo mismo, pero una vez la pared esté lista)
Tengo 170m2 de pared que preparar. Que precio tendría esto aproximado teniendo en cuenta que las paredes ya tienen su yeso (no están en ladrillo) y que yo voy a tapar todos los agujeros y terminar de tapar las rozas con plaste o masilla.