¿Cuadro Combinado independiente que al seleccionar.. Me guarde el dato en el campo de la tabla?

Tengo una tabla que ilustro a continuación

Respuesta

Efectivamente no necesita un campo adicional, para esto se programar el evento Al no estar en la lista, pero en cuadro combinado en propiedades debe tener "Limitar a la lista" en Sí.

Código del evento al no estar en la lista.

Private Sub cboEmpleado_NotInList(NewData As String, Response As Integer)
 Dim intReply As Integer
       intReply = MsgBox("El Cliente'" & NewData & _
       "' no está en la lista, quiere adiconarlo ?", vbYesNo, "Registrando Venta")
       If intReply = vbYes Then
          'Abre el formulario frmClientes pasando los nuevos
          'datos en el paramétro OpenArgs
          DoCmd.OpenForm "frmClientes", , , , acFormAdd, acDialog, NewData
          'Registro añadido cancelamos el procedemiento predeterminado de Acces
          Response = acDataErrAdded
       Else
          MsgBox "Por favor seleccione un Cliente de la lista", vbInformation, "Registrando Venta"
          'Tratamos el error y decimos a Access que continue
          Response = acDataErrContinue
       End If
End Sub

Reemplace el nombre "frmClientes" por el nombre del formulario donde registra propietarios.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Isabel, no necesitas ese cuadro de texto. Para eso el combinado tiene un Evento Al no estar en lista.

Si quieres, como tengo tu email, dímelo y te mando un ejemplo.

Si te agradezco

Enviado ejemplo, con dos posibilidades

Respuesta

La propiedad 'al no estar en la lista' -si mis recuerdos no me engañan- depende de que la opción 'limitar a lista' este activada, por lo que en al menos ese combo se le tendría que activar.

Lo clásico es que se abra un formulario emergente y modal (para crear el nuevo registro) se le añada a la tabla y tras ello se regenere el contenido del combo.
Como se conoce cuál es el 'el nuevo elemento', tras el refresco del combo se selecciona al ítem recién creado y se continua con el resto de los procesos.