Crear listas desplegables con un valor de celda

Me gustaría saber si me pueden ayudar con este tema.

Dispongo de la siguiente base de datos:

Necesito crear una lista en la celda código, que me permita ver y seleccionar los códigos que tiene la celda A (País). Como podemos ver en el case de Alemania, tiene 7 códigos.

1 respuesta

Respuesta
1

Si ya hay una lista como la que muestras en tu imagen, podrías seleccionar el rango de códigos por cada país, y desde menú Fórmulas, Administrador de nombres, Nuevo, crear la lista con el mismo nombre del país. Debes marcar el rango que ocupa.

Presta atención al momento de marcar el rango porque se te quedará con signos $ tanto en fila como col ($C$4). Debes quitar los $ delante del nro de fila dejándolo como $C4. De lo contrario no podrás agregar o quitar elementos dentro de la col A.

Luego, en tu formulario, selecciona la celda de Código y desde menú Datos, Validación de Datos, Lista, y en Origen, la fórmula debe indicar la celda donde se encuentra el País, en mi ejemplo es E3:

=INDIRECTO($E$3)

* Te invito a mirar los videos N° 41 y 42 de mi canal donde trato el tema del Administrador de nombres. Y también en el video N° 8 otros modelos de listas con el Administrador de nombres y Validación con fórmula.

Hola, Elsa

Gracias por la respuesta, me ha servido de mucho.

Pero al parecer lo que necesito es un poco más complejo ya que necesito crear listas dependientes que en función del país me arroje las distintas celda, es decir, en el caso de Argentina podemos ver que en la ciudad de buenos aires yo tengo dos códigos que hacen referencia a edificios diferentes,

Cuando intento crear otra lista que me permita seleccionar el tipo de representación no me deja crearla porque dice que esta repetida. 

He intentado usar el buscaV, pero al final pasa lo mismo solo me arroja el primer valor encontrado. 

Lo primero que hay que tener en claro, es que las listas desplegables no deben mostrar duplicados.

Y generalmente las listas dependientes van de 1 a varios. Es decir que primero iría el Continente y luego los países.

Pero, manteniendo tu diseño, y obteniendo el Continente con la fórmula, el resto ya no puede ser con fórmula porque estás solicitando listas de valores.

Entonces, lo que debes hacer primero es dejar la lista de Países sin duplicados. Te la dejé en hoja BD y con nombre de rango Países. Así aparece en el primer desplegable.

Y luego armar el resto de las listas (ciudades y códigos). Podrías seguir el ejemplo del video N° 8: Listas Dependientes, a partir del minuto 1:10, con Rangos fijos. Si vas a utilizar Rangos Dinámicos, lee mi comentario en la descripción acerca de reemplazar el uso del Administrador por el uso de Tablas para cada Rango.

Te dejo un ejemplo en tu libro.

Sdos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas