Fallo F2 en caldera estanca Fagor Compact antigua.

Tengo una caldera Fagor estanca, creo que modelo Compact, de esas que tienen una tapita de plástico en el panel de mandos que hay que levantar para programar los días o ver el código de fallos.

Lleva todo el verano funcionando bien con ACS, y cuando pusimos la calefacción, ( no todos los días, porque ha hecho bastante bueno) funcionó bien. Pero esta semana pasada, cuando llovió tanto, empezó con fallos F2 (Cuando el presostato de aire no detecta circulación de aire o falle el presostato. Ver si hay obstrucción en la salida de gases quemados o en la admisión de aire. Ver si el ventilador funciona constantemente )

Con ACS un par de días por la mañana se bloqueó con F2, pero normalmente no da fallos.

Pero con la calefacción: Intenta arrancar, se oye el típico CLAC metálico previo a la ignición de la llama, pero no prende y empiezan una sucesión de CLACS seguidos hasta que se bloquea con F2. Un solo día dio falló F4 después de volverse loca intentando encenderse.

Pero si enciendo el ACS un minuto, y luego la calefacción, va sin problemas.

2 Respuestas

Respuesta

Hasta que no abras la cámara de combustión no podrás ver nada. Como bien dices puede haber entrado agua,... es raro que falle en calefacción y acs no, quizás porque la potencia es menor. Yo revisaría si se ha mojado mecanismo de gas, sondas, circuito impreso o caja de encendido, etc... además de ver si hay humedad, agua o suciedad en la toma del presostato de humos y chimenea.

Respuesta

El problema es que ha entrado agua por la salida de gases y la ha aspirado el presostato, limpia los tubos de silicona que van desde el presostato al extractor