Presostato diferencial de aire

Tengo una caldera estanca Fagor. Siempre ha tenido problemas con el agua sanitaria. Si cierras mucho la caliente se bloquea y tienes que salir de la ducha para desbloquear.
La casa me cambio la eprom, pero no sirvió de nada. Cansada me puse ha estudiar su funcionamiento.
Ahora lleva unos seis meses funcionando sin ningún tipo problemas. Lo que hice fue quitar la tapa frontal y colocar el presostato diferencial de aire a fuera, aprovechando el agujero de un tornillo de la tapa para fijarlo allí. Mi conclusión es que al calentarse por influencia de los serpentines varia su regulación.
Mis preguntas son: ¿Crees qué el presostato diferencial salió defectuoso y habría que cambiarlo?
¿Me dirán algo en la próxima revisión del gas natural, si ven la caldea sin la tapa frontal y con el presostato atornillado fuera?. ¿Es ilegal?

1 respuesta

Respuesta
Perdona por tardar. Creo que tu problema es de aire, creo que a través de tu salida de gases no llega el suficiente para una buena combustión y la caldera se ahoga, al dejar la tapa abierta entra aire y es por lo que ahora si va bien, o el extractor esta sucio o la salida de gases, también puede ser que el extractor a perdidor fuerza y si tienes una salida muy larga, le cuesta.
Creo que no me explique correctamente en la pregunta. La tapa que quite es el frontal de chapa lacada, para que no se vean las tripas de la maquina.
La caldera es estanca y no toma aire del interior del recinto, el snorkel solo atraviesa el muro donde esta colgada, la llama es completamente azul, sin puntas amarillas en ningún momento ( se ve por un cristalito), además comprobé que no existía ninguna obstrucción ni suciedad. Probé a reinstalarlo en el interior con la tapa quitada y vuelve a pasar lo mismo al poco tiempo. Este modelo es una maquina muy compacta de reducidas dimensiones para las 20000 Kcal. Que genera, por lo que la zona sufre grandes variaciones de temperatura en su funcionamiento y pensé que estos cambios producían una alteración en el tarado mecánico del presostato.
No me comentas en tu respuesta, si crees que me dirán algo en la revisión del gas si ven la caldera sin el frontal y el presostado atornillado fuera en la pestaña que sirve para atornillar el frontal.
Un saludo y gracias por dedicarme tu tiempo.
No se si te dirán algo, lo siento no poder ayudarte, pero seguramente tengas que cambiar el presostato. Suerte