Merece la pena solicitar el paro si he encontrado trabajo 6 días después del fin del contrato anterior?
El día 1 se terminó mi contrato de trabajo de 6 meses de antiguedad. Anteriormente había trabajado más de 10 años de forma ininterrumpida en otra empresa a tiempo completo y concatené ambos contratos.
He comenzado a buscar trabajo y he encontrado uno que podría comenzar el lunes 7 con una duración de sólo 2 meses. Las condiciones del nuevo trabajo son peores (exceptuando el sueldo, algo superior, pero no demasiado), lejos de mi ciudad, peores horarios y más riesgos.
¿Es conveniente solicitar el paro? Mis miedos son los siguientes:
- Si lo solicito, ¿lo pierdo tras comenzar el nuevo trabajo?
- Si no lo solicito, que ocurre si tras los 2 meses de contrato, ¿me quedo en desempleo?
- Si no lo solicito y veo que el nuevo trabajo no me merece la pena por riesgo y horarios (dificil conciliación familiar), ¿qué ocurre si dejo este trabajo? ¿Sería posible entonces pedir el paro que no he pedido ahora o al haber rechazado yo el trabajo no me correspondería nada?
No me dan cita con el SEPE hasta la próxima semana y ahí ya tengo que haber decidido si comienzo a trabajar con ese contrato de 2 meses.
Nunca me ha tocado solicitar el paro por lo que agradezo que me orientéis en este tema.