¿Puedo rechazar un paro anterior y solicitar otro?
Ante todo un saludo! Actualmente estoy sin trabajo y estoy cobrando una prestación mínima por desempleo que obtuve hace unos 3 años. Me la otorgaron a partir de un contrato que tenía a media jornada, y me la dieron por 4 meses. Desde ese entonces, he recurrido a ella por reanudación un par de veces. Ahora me quedan sólo 20 días. En estos últimos 3 años, he tenido contratos de temporada de hostelería de unos 5 o 6 meses de duración cada uno, entre los cuales he ido agotando la mencionada prestación. Mi pregunta es: ¿Qué pasará cuando se acaben estos 20 días que me quedan? En estos 3 años tengo casi 2 años trabajados. ¿Puedo solicitar otra prestación?. Me han dicho que rechace la prestación antigua y solicite una nueva. ¿Es ese el procedimiento? Esto me urge, pues sólo me quedan 20 días y está muy difícil ahora la situación en la costa para conseguir otro empleo. ¿Qué debo hacer? ¿Cuáles son mis derechos? Muchas gracias. Coda: Me han pedido todos los certificados de empresa originales para reanudar mi antigua prestación y no tengo más. ¿Es necesario que los vuelva a entregar? Las empresas en las que trabajé están cerradas en invierno. ¿Qué hago? Muchas gracias por su atención
{"Lat":36.6684189189479,"Lng":-2.373046875}
1 respuesta
Respuesta de levantino
1