Problema caldera gasoil roca gavina gtif confort

Tengo esta caldera en una casa de un pueblo alejadisimo de la civilización desde hace 12 años. Siempre que voy allí me da problemas. Muchas veces da problemas con la calefacción pero no con el agua del grifo.

El problema ahora es que tiene la presión baja y por otro lado marca error 02 y a su vez tira agua por el purgador cuando abro la llave para meter presión. Curioso...

El vaso de dilatación creo que esta bien porque al pinchar en la valvulita sale SOLO AIRE y no sale agua.

¿Alguien sabe cual puede ser la causa?

El 20 de agosto la caldera daba agua caliente y cuando volví el 10 de septiembre... Volvía a dar problemas y hasta hoy.

en fin... Deseseperante.

Calefacción y Aire acondicionado

Siguiente

Hemos encontrado preguntas similares

    Es una pregunta nueva, Siguiente

    Describe tu pregunta

    Hola.

    Respuesta

    Termina de vaciar la caldera ahora que está con poca presión, rellenas el vaso de expansión hasta 1 bar con una bomba de válvula gorda, cambias el purgador y si ves necesario el captor de presión, y listo!

    El vaso de expansión se mira dentro de un mantenimiento preventivo. Si al meter presión echa agua por el purgador habrá que vaciar y revisar ese purgador y si hace falta cambiarlo.

    Aprovecha para revisar ese vaso y olvidarte para unos cuantos años, no todo lo que funciona lo hace bien, y a veces es "mejor prever que curar"

    3 respuestas más de otros expertos

    Respuesta

    Cambia el sensor de presión.

    Respuesta

    Algunas veces el manómetro no muestra la presión correcta del agua.

    Respuesta

    El error 02 es falta de agua, métele hasta 1.5 bar y lo solucionas, Y si puedes evitar pinchar en la valvulita pues mejor, ya que cada vez sacas aire sin necesidad.

    Y al vaso de expansión ni tocarle, hay un dicho que dice, " si funciona, no le toques, no veo el motivo de tocarle l vaso de expansión, según el problema que has comentado,