¿Qué cambios hay tras la jubilación?
tardes/noches/dias
Tengo una jubilación por incapacidad permanente para el servicio reconocido por la Seguridad Social, desde hace 6 años y me llaga la edad de jubilación pronto (65 años) y me gustaría saber si cuando llegue la hora habrá muchos cambios en mi vida, me refiero si cambiara mi nombre a una jubilación normal y como consecuencia de ello perderé los "privilegios" que pudiera tener como por ejemplo no estar obligado a hacer la declaración de renta, no pagar impuestos varios, y alguna cosa más.
Y con respecto a las retribuciones seguirán siendo las mismas o cambiaran algo en más o en menos.
1 respuesta
Respuesta de antonio aa
1
Mi padre no pudo elegir (lo que cobrar), se quedó con lo que le pagaban - Isabel Irigoyen Graciarena
Pues si le dejaron la que tenia en principio es porque seria superior, pero lo correcto y lo que dice la ley es que llegada la edad ordinaria de jubilación te dan la opción de elegir la que te sea más favorable.y si en el caso de tu padre averiguas que la otra era más favorable y no le dieron la opción de elegir lo puede reclamar en cualquier momento, eso no prescribe - antonio aa