Obligación de entregar equipo de teletrabajo estando de baja médica

Estoy de baja por incapacidad temporal y mi empresa me insta a que entregue el equipo de teletrabajo de forma presencial. Para ello debo desplazarme hasta la localidad donde está la empresa (que no es la de mi residencia).

Les he comentado que no me niego en ningún caso a entregar el equipo pero que no puedo desplazarme. Que puede recogerlo alguien de la empresa, previo recibí de los equipos entregados.

He demostrado que, hasta el médico, me manda los partes de confirmación de baja por correo electrónico para evitar que tenga que desplazarme hasta nueva orden y nuevas pruebas médicas.

Mando los partes de confirmación de baja escaneados por correo electrónico y ahora me dicen que ya no se recogerán más por esta vía y que tengo que llevarlos de manera presencial.

Me tienen muy agobiada con tanta insistencia. ¿Cómo debo proceder? ¿Estoy haciendo lo correcto?

1 Respuesta

Respuesta
1

Estás haciendo lo correcto y ellos demuestran muy poca humanidad.

Si confirmas que, efectivamente, con partes médicos y justificantes que no es "cuento" tu enfermedad y no puedes desplazarte no deberían insistir.

Aquí, la solución que veo es que gestiones el envío del equipo a través de alguien o alguna empresa de mensajería, al igual que los partes. Te extraigo la siguiente información :

"La legislación no especifica nada sobre como ha de ser la entrega del parte de baja y confirmación a la empresa, por lo que el trabajador tiene total libertad en cuanto a la forma.

Puede ser el propio trabajador, un compañero de trabajo o un familiar. Así mismo, siempre dentro del plazo, se puede enviar por correo electrónico o por correo ordinario".

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas