Parte de Confirmación de Baja electrónico

Mi empresa dispone de una intranet o portal web para los empleados donde se permite enviar una copia escaneada del parte o partes de confirmación de baja, pero a su vez me piden que les envía el original al centro de trabajo. ¿Es realmente necesario enviar el original o simplemente con el documento escaneado sirve como original para su presentación?

1 respuesta

Respuesta
El sistema de envío a través del portal lo habrán pensado para aquellos trabajadores que por imposibilidad física no puedan siquiera salir a la calle a enviarlo por correo y con ello evitar retrasos innecesarios, pueden tomarlo como una facilidad para esas contingencias, pero el parte físicmo y firmado por el médico sí que ha de entregarse en su empresa entre otras cosas por las cuestiones económicas de las bajas, por si se diera la posibilidad de que alguien falsificara los mismos con un tratamiento de imagen.
Ruego cierre la pregunta y valore