Presentación parte de confirmación de baja

Me encuentro de baja laboral y mi jefe se niega a recoger mis partes de confirmación de baja por no ser yo quien se los presenta sino un amigo mío. Todo el mundo me dice que eso no lo puede hacer mi jefe, pero de hecho lo hace y tengo que llevar los partes de confirmación de baja a un registro general. ¿Dónde puedo confirmar que eso no lo puede hacer mi jefe (reglamentos, sentencias) y donde puedo denunciar su proceder?

1 Respuesta

Respuesta
1
No existe una Ley que diga que tenga que ser el trabajador quien entregue los partes de baja y que no pueda ser un familiar o amigo, solo se establece que los partes de confirmación han de llevarse a la Empresa. El articulo 2 del Real Decreto 575/1997 establece que el trabajador tiene la obligación de entregar a la empresa una copia de los partes médicos de baja y de confirmación en el plazo de 3 días desde su expedición pero no dice nada de que no pueda llevarlos un amigo o familiar. Si tu Jefe se sigue negando a recoger los partes acude a la Inspección de trabajo e Inspección Medica para denunciar la situación y ellos te indicarán los pasos a seguir.
Si un trabajador está en cama por una enfermedad grave ¿va a salir del Hospital para llevar sus partes de confirmación? No tiene sentido ¿no crees?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas