¿Estoy nervioso por mi primera terapia con un psiquiatra?
Mi psicóloga me derivó a un psiquiatra para que me hiciera una evaluación ya que le eh contado cositas algo fuerte. El tema es que me da miedo ir al psiquiatra porque me da miedo su respuesta sea cual sea, si me dice que tengo un trastorno pues no me agrada la idea de ser un enfermo mental (es insultante y me ofende) y si me dice que soy alguien sano no quiero hacerle sentir que pierde su tiempo y que soy solo un tipo aburrido que necesita ocupar su tiempo en algo... Sea cual sea la respuesta me da miedo. Y si resulta que soy alguien "sano" me pregunto entonces ¿por qué vivo lo que vivo...?
Según mi psicóloga tengo rasgos perversos y narcisistas... No les voy a mentir, me gusta escuchar eso, hay un ego dentro mío que se enaltece y se delata en una sonrisa que por suerte me la tapa el barbijo que me obliga a usar, me agrada contar algo desagradable y ver el gesto de la persona, hay un disfrute mío al narrar mis hechos y ver que causa en la otra persona... Aunque con el barbijo mucho no me deja contemplar las reacciones, una vez mi psicóloga me detuvo cuando le contaba algo y se puso muy determinante, dentro mío tenía una sonrisa de "logre incomodarla, ¿qué pasa? ¿te asusto?", pero luego es como si volviera a la realidad y pues... Pienso "oh no, quedé mal, debe pensar esto y esto de mí, no quiero dañar mi imagen así"... Lo cierto es que con mi psicóloga me contengo muy bien, hay veces que quiero interrumpirla violentamente de forma verbal, pero no sé como actuar con el psiquiatra... Si de forma natural o igual de contenido que con la psicóloga, tengo la impresión de que con la psiquiatra me voy a desquitar, voy a ser 100% yo mismo y es que es un tiempo que me regalan para poder expresarme totalmente, yo que siempre vivo contenido incluso con la psicóloga, a pesar de que me desahogo con la psicóloga no soy 100% yo con ella... Soy yo hablando de ese 100% pero en tercera persona, como si le hablara de alguien más... Ella me ve sentado, amable, cortez, respetuoso, temeroso... No sé si se da cuenta que yo con ella me contengo. En fin, no hay ninguna pregunta acá que responder solo quería contar lo que pasa por mi mente y corazón, comenten lo que quieran aunque no tenga wue ver con esto, solo necesitaba expresarme. Chau.