Dos consultas; Quitar Filtro y Evitar error 94
Puesto que he estado mirando otras respuestas en las que se daba solución a mis dudas pero debido a mi escaso conocimiento en programación pues no he sabido aplicarlas a mi base de datos. Tengo una base de datos sencilla, sus elementos principales son una Hoja de Datos, un Formulario de pestañas para los datos de la Tabla y un Informe de todos los registros del formulario con algunos campos de éste.
Mi primera consulta:
En el Informe tengo un botón de comando que pinchándolo me envía al registro específico del Formulario, mediante este código:
Dim vId As String
vId = Me.[Id].Value
DoCmd.OpenForm "Nombre de Formulario", , , "[Id]='" & vId & "'"
El problema es que cuando me envía a ese registro se activa el Filtro y no puedo moverme a otros registros. ¿Qué debería añadir a este código para evitar que se active el Filtro?.
Mi segunda consulta:
Es una base de datos de personas, en la pestaña 1 del Formulario tengo los datos de una persona, en la pestaña 2 de sus familiares. En los campos de la pestaña 2, por ejemplo padre, madre... Tengo un botón de comando que me envía a un formulario donde solo tengo la foto y el nombre del padre o de la madre. Pero si el campo está vacío, me sale el error 94 de campo nulo. Para evitar este error, como apaño he puesto por defecto en estos campos un ".", pero no me gusta como queda y me gustaría evitar este error dejando el campo vacío. ¿Cómo puedo hacerlo?
Si son tan amables de contestar me gustaría que me lo hiciesen bien detallado, ya que tengo poco conocimiento en programación.