Problema Caldera condensación ¿Inclinación salida?

Tengo un problema con una calera Chaffoteaux Pigma Green 25 eu.

Suele ocurrir en invierno días fríos, en verano no pasa mas de 1 o 2 veces.

Aparece el fallo SP3 de encendido de llama y termina saltando el 504 por varios fallos al encender y hay que resetear manualmente. Hay días que funciona bien y otros que duchándose se corta cada minuto.

La caldera al quitar la tapa de estanqueidad funciona bien y no da fallo, pero según pones la tapa falla, parece un problema con los gases.

He observado que la salida del tubo no tiene la inclinación del 3% que recomienda el fabricante hacia la caldera para recoger los condensados, sino que la inclinación da a la calle, ¿eso podría ser el causante del fallo o únicamente gotearía?

1 respuesta

Respuesta

Puede firmarse alguna balsa de condensados por falta de inclinación, ser muy larga la chimenea, ¿ser flexible la expulsión?

Detalla un poco la chimenea en metros y si la aspiración es corta o larga.

Desde la caldera hasta la salida, son unos 3-4 metros. Falla rápidamente los días fríos o con viento.

Parece un problema de caldera, por falta de inclinación, orientación...