Bomba circulación calefacción no se para

A ver si puedo explicarme bien.

Tengo una caldera de condensación de gasoil, con sonda exterior y termostato modulante en casa.

Hay dos maneras de configurarla, una, que haga caso de la sonda exterior para variar temperaturas de impulsión y otra con la sonda exterior+termostato (en teoria es mejor para ahorrar).

Pues cuando la caldera funciona sólo con el termostato cuándo llega a la temperatura consigna del termostato para las bombas circuladoras y todo ok.

Ahora viene la madre del cordero, cuándo está configurada con sonda exterior, sobrepasa la temperatura del termostato ambiente pero las bombas no paran, con lo siguiente el agua se enfría más rápido y veo un mayor número de encendidos y por consiguiente más consumo. En la app veo consumos.

Esto es normal, porqué no paran.

2 respuestas

Respuesta

Con la sonda exterior, no para la bomba.

Porqué?

Pero la caldera se enciende muchas más veces,¿es así no? La temperatura al circular siempre baja más rápido, corregidme si me equivoco, no le veo el ahorro

Si usas el sistema con la soda exterior, lógicamente hay más paros y arranque, ya que el circuador no para.

Respuesta

Haz que funcione con prioridad de termostato de ambiente, y si hubiera que anular sonda exterior ni te lo pienses

hace 10 minutos

Dani Gabriel

Pero la caldera se enciende muchas más veces,¿es así no? La temperatura al circular siempre baja más rápido, corregidme si me equivoco, no le veo el ahorro

Que funcione a través de termostato y habrá menos arranques/paros , si con sonda hay más para/arranca si hay más consumo

Esta la opción temperatura ambiente y temperatura exterior, ¿así pararía?

¿Y con sonda mejor la bomba de fuera al máximo o al mínimo?

La instalación tiene una aguja hidráulica esto puede influir?

Mejor como haya menos arranques/paradas así de simple... no soy partidario de sondas externas, sin ver la instalación no puedo opinar más