No necesariamente, y menos con las actuaoes bombas de calor que son inverter y adaptan su funcionamiento a la demanda de calor de la vivivenda.
Lo que suele ocurrir es que si la instalación está diseñada para funcionar con un caldera de gasoil o de gas, tanto da, estas caldera pueden llegar con facilidad a 90ºC, que es necesario alcanzar esta temperatura para el suelo radiante, pero me refiero a que van sobradas, pues 8000 ó 10000 kcal/h. más o menos de potencia en la caldera supone un mayor precio en la adquisición de la caldera, pero es una cantidad insignificante. Por el contrario en una bomba de calor el aumento de 2000 ó 5000 kcal/h. si que supone in incremento considerable, pero como lo que queremos es hacer la venta bajamos la potencia a fin de conseguir una mejor oferta, haciendo un flaco favor al cliente que se siente, con razón, engañado.
Además, el suelo radiante con caldera permite poner un menos paso de tubos, esto es, poner los tubos más seprados unos de otros, si luego no calienta, es cuestión de hacer trabajar el suelo radiante a más temperatura ya que tememos un margen considerable. Pero todo esto se viene al traste con la aerotermia, pues da la temperatura que da y no hay más, si faltan metros de tubo, faltan metros de tubo y no hy forma de ampliarlos.
Así y todo puede que este no sea su problema, pero es el problema de un considerable número de ususarios que se han pasado a la aerotermia.