Sustituir Termostato EBERLE Caldera Gasoil Ferroli - Conexiones

Quiero cambiar mi viejo termostato EBERLE por uno programable y wifi.

Mi termostato actual conecta con la caldera mediante tres cables (en el esquema del interior de la carcasa aparecen nombrados como PE, L y N), pero los nuevos termostatos están diseñados para estas conexiones:

- 220Vac (L y N) dos polos

- Común, NO (Normally Open) NC (Normally Closed). De éstos se conectarian el Común y uno de los NO o NC (es decir, dos polos en total)

Desearía saber cuál sería la corresp correspondencia entre mi conexión actual y ma del nuevo termostato.

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué modelo de ferrolli es?

Gnk Unit 03 30

Por concretar algo más:

La caldera se encuentra en el sótano de la vivienda. Desde allí, el cableado llega al salón de casa hasta el termostato actual.

Mi idea es instalar un termostato wifi Garza Smart. Este equipo consta de 2 módulos: 

- M. Control, que quiero ubicar en una habitación distinta del salón 

- M. Receptor, que ubicaría en el mismo sitio del termostato actual. Este módulo receptor es el que dispone del elemento de activación de la caldera, supongo que mediante un relé, gobernado desde el M.Control a través de la conexión wifi local que enlaza ambos módulos. 

Busca en la regleta que hay dentro de la caldera los contactos 11 y 12 y son los cables que tienen que ir hasta el COM y el NO del nuevo termostato.

Como le tienes que llevar alimentación de 220 al nuevo termostato, aprovecha el tercer cable que tendrás que mirar donde esta conectado dentro de la caldera, además de meter otro nuevo y estos dos los puedes conectar en los contactos de alimentación de la caldera, terminales 1 y 2, y en el termostato en L y N.

Muchas gracias!!!

Creo que realizaré la primera parte de tu respuesta (contactos 11 y 12).

Para darle tensión de 220Vca creo que va a ser mucho más fácil tomarla desde algún sitio en el salón porque lo de meter otro cable lo veo MI-9 :-)

Muchas gracias de nuevo!

Puedes usar el tercer cable como guía para meter otros dos por el mismo tubo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas