Caldera ROCA GO 50/GT calienta radiadores con termostato apagado

Nos hemos mudado recientemente y en la vivienda hay instalada una caldera ROCA GO 50/GT y un termo para el agua caliente. Tenemos además un termostato inteligente. Cuando encendimos la calefacción, el termostato se encendía correctamente y se apagaba cuando tocaba, quedándose los radiadores fríos hasta el siguiente encendido.

Un día la los radiadores no calentaban aun cuando salto el termostato, se trataba de un pequeño problema de acumulación de aire que se soluciono, pero a raíz de esto, los radiadores no están fríos nunca, están templados o incluso calientes, aún cuando no son las horas de encendido programadas en el termostato. Es decir, cuando tiene que saltar la calefacción lo hace y se apaga cuando toca, pero el resto del día, los radiadores están templados o calientes, y no entiendo que sucede.

¿Alguien podría ayudarme?

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso no conozco el motivo de esta incidencia ni soy experto, pero como lector habitual deseaba dejarle una serie de incidencias muy similares por si pudiesen serle de ayuda mientras responde una persona conocedora de primera mano, siento no saber atenderle de otra forma y le ruego me disculpe las mmolestias de lectura, mucha suerte.

En una caldera roca ng50 se calientan los radiadores sin que el termostato de la orden de encendid

Problemas con radiadores siempre calientes

Radiadores planta de arriba siempre calientes

Error 06 caldera Roca con acumulador agua caliente

Se calienta el radiador de la planta de arriba

Calefacción funciona estando el termostato apagado

Respuesta
1

Al decir y un termo, me imagino que el termo va aparte, é ira interconexionado eléctricamente,

Osea para que tenga prioridad el agua caliente sobre la caldefacción, ¿no es así?

Tienes que instalar una válvula antiretorno en la entrada de abajo de la caldera, ya que el calor que les llega a los radiadores, sale hacia éstos por ese tubo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas