Mal conexión de caledaccion y acs en casa

Me llamo javi tengo uma casa de 2 plantas os escribo de nuevo.

Problema con la calefacción y acs.

Tengo una caldera roca gt 050 de gasoil con acumulador de agua con 1 bomba circuladora y otra bomba para la calefacción y termostato ambiente.

Cada aparato tiene su cable con azul y marrón.

Pues están conectados a unas regletas y esa regleta a un diferencial.

1. Los cables del acumulador y bomba están conectados de la siguiente manera.

Un 1 marrón esta. Al cable azul del diferencial y otro al marrón de diferencial.

Y los 2 azules juntos empalmados.

2. Caldera. El negro con marrón de la otra bomba al azul del diferencial

El azul de caldera con el azul del termosrato ambiente y el azul de la bomba.

De esta manera conectado funciona normal la calefacción con el termostato

Pero en cambio el acumulador cuando necesita calentar agua la caldera no enciende y para que encienda tengo que poner un cable de los 2azules juntos ala regleta donde están los azules de la caldera. Termostato. Bomba de calef. De esta manera funcionan los 2 sistemas a la vez (calefacción y calentar agua caliente)

Cada vez que el acumulador necesita calentar agua también calienta los radiadores.como lo puedo poner de manera que fumciona normal cada cosa cuando se necesite.

3 respuestas

Respuesta

Ayudaría mucho un pequeño esquema o unas fotos.

Respuesta

Eso desde aquí sin verlo es complicado ayudarte ponte en manos de un calefactor de tu zona y te haga conexiones eléctricas como dios manda, termostato ambiente que arranque bomba calefacción y caldera, y termostato acumulador que arranque bomba acs y caldera sin que se mezclen arranques tiene que ser independiente, un termostato es un simple interruptor es más sencillo de hacer de lo que parece pero algo hay que entender, suerte

Gracias de antemano.

La conexión de caldera.termosrato.bombacirculadora de calef. Funciona ok.

La historia es como conecto de manera el acumulador arranque la caldera...

El termostato de acumulador arranca la bomba y activa un relé (o contacto) a la vez, la salida de micros de ese relé (o contactor) a la clema de termostato ambiente de la propia caldera así de simple

Creo que lo he entendido lo que me dices.

¿Suelto de las regletas y llevar con cable a la clema de la caldera y buscar sobre en el termostato de la caldera? Hay una regleta dentro con cables

Eso es... y la clave es el relé/contactor

Buenas de nuevo.

No he conseguido de que funcione la caldera con el acumulador conectando los cables como me dijiste... los cables de acumulador y bomba necesitan corriente y en la clema de la caldera no hay hasta que conecta el termostato de casa.

Hago esquemas y asesoramiento privado a precios económicos ya tendrías que contactarme y mandarnos datos, fotos, y te haría un esquema de lo más básico precio muy económico 50 euros adaptándonos a tu instalación desde aquí siento no poderte ayudar mss ... feliz año nuevo

[email protected]

Respuesta

No hay agua caliente, pero sí están los radiadores calientes.

https://www.minisplitwarehouse.com/
Otro de los supuestos es que la caldera arranque con normalidad y no salga nada de agua caliente, ni templada. En este aspecto, si vemos que la caldera funciona, debemos de cerciorarnos de si lo hace en el sentido adecuado, ¡Ahora lo explicamos!

Si el agua sale fría, sin atisbo de que se vaya a calentar, estate atento para ver si los radiadores se están calentando. Si la respuesta es afirmativa, el problema se encuentra en la válvula de 3 vías.

La válvula de una caldera, al ser activada, dirige el agua en dos posibles direcciones: la calefacción o agua caliente (la del grifo). En reposo, esta válvula está orientada para la calefacción, no para la salida de agua caliente, y cambia la salida a esta última cuando abrimos el grifo.

Por eso, si se calientan los radiadores y no sale agua caliente, indica que la válvula no está haciendo su trabajo, teniendo que cambiar esta pieza.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas